FORO INTERNACIONAL: MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN Y CONSULTA EN MINERÍA

Los días miércoles 26 y jueves 27 de noviembre de 2014, se realizó en dependencias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ubicada en la comuna de Vitacura, Santiago de Chile, el Foro Internacional “Mecanismos de Participación y Consulta en Minería, mejorando el diálogo en Latinoamérica”.

La actividad fue organizada por la Plataforma de Diálogo Minería y Desarrollo Sustentable de Chile, instancia que promueve el diálogo como elemento fundamental para un desempeño más sustentable de la minería, junto al Grupo de Diálogo Latinoamericano, plataforma regional de intercambio y trabajo colaborativo, integrada por grupos e iniciativas de diálogo sobre minería en siete países de América Latina. Contó además con el apoyo de Fundación Casa de la Paz y Fundación Avina.

Participaron más de ochenta representantes de distintos sectores de la sociedad provenientes de Canadá, México, Guatemala, Panamá, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina y Chile. Entre los invitados se contó a miembros de comunidades indígenas, campesinos, agricultores, dirigentes sociales y dirigentes sindicales; autoridades de gobiernos, empresas mineras; universidades, centros de estudio y ONGs.

Descargar documento síntesis del evento aquí Minuta Evento Dialogo en Minería (1)

No hay comentarios.

Agregar comentario